La nube híbrida en una mentalidad de transformación digital

By julio 4, 2017

Directores de Tecnología (CTOs), líderes de TI y ejecutivos de negocios se enfrentan a una variedad de opciones de infraestructura para soluciones basadas en la nube. Para obtener alguna perspectiva de cómo los líderes empresariales imaginan el papel de una nube híbrida a medida que se transforman y aceptan las necesidades de una economía digital, hablamos recientemente con Jo Peterson, Vicepresidente de Cloud Services de Clarify360. La compañía de Peterson es una consultora boutique altamente respetada, y una de sus áreas de especialidad es la habilitación de la nube.

P: ¿Qué le preguntan sus clients sobre la nube híbrida en estos días?

R: Quieren saber cómo pueden utilizar la nube de la manera más eficiente para ayudarles a competir. Para responder a esa pregunta, comenzamos por evaluar dónde están en su viaje en la nube. Para muchos de ellos, la nube híbrida tiene mucho sentido.

P: Para los CTOs preocupados por mantener competitivas sus organizaciones, ¿Qué puede hacer la nube bíbrida por ellos?

R: Se trata de la agilidad, flexibilidad y el tiempo en que la nube proporciona ingresos. A medida que más empresas adoptan las necesidades de una economía digital, los ciclos de desarrollo de aplicaciones están bajo intensa presión. Imagínese si una gran organización minorista tardó meses en actualizar su aplicación móvil global. Se vería una fuerte disminución en los ingresos. Y no son sólo las organizaciones dedicadas al comercio electrónico. Nuevos modelos de negocio están obligando a las empresas de todo tipo a pasar a una metodología más ágil.

Los entornos de nube híbrida les permiten acelerar el proceso de innovación para satisfacer las nuevas demandas del negocio. Muchas empresas están adoptando una estrategia de cloud-forward con una filosofía de DevOps detrás de ella. Se dan cuenta de que una nube híbrida es la plataforma que hará avanzar sus proyectos más rápido que nunca.

P: Muchas organizaciones ven el valor de confiar en sus aplicaciones de misión crítica y sus datos para ambientes de mainframe y de hecho están expandiendo su uso de esos sistemas. ¿Qué les dice?

R: Aquí es donde la nube híbrida se convierte en una respuesta, ya que permite a las organizaciones utilizar tanto los servicios en la nube como la infraestructura local al mismo tiempo. Una organización puede integrar sistemas de compromiso en una nube pública con aplicaciones centrales de mainframe y datos en sus instalaciones o en una nube privada de mainframe. Esta integración permite al negocio mejorar e innovar utilizando nuevos servicios en la nube, garantizando al mismo tiempo un alto rendimiento constante.

P: Los mainframes como IBM z Systems son conocidos por su gran seguridad. ¿Cómo se abren aplicaciones de mainfram y datos a nuevos servicios mientras mantienen esa seguridad?

R: Se trata de proporcionar el nivel adecuado de confianza para cada situación. Las empresas a menudo tienen un portal web donde se puede buscar información, como lugares y horas de oficina. Ese portal puede entrar en la nube pública, pero cualquier cosa asociada con la visualización de la información de la cuenta de un cliente, la realización de transacciones o el acceso a registros médicos requiere un entorno de nube seguro; De lo contrario, esa información podría guardarse mejor dentro de las instalaciones. La organización puede segmentar el acceso a los datos, proporcionando diferentes URL según la actividad del cliente y los requisitos de seguridad asociados. Esa es la belleza de los entornos híbridos.

P: ¿Los ambientes multicloud son una buena opción para las empresas? ¿Hay consideraciones especiales?

R: Las empresas normalmente tienen ciertas aplicaciones en ciertas nubes por razones específicas. He estado asesorando a las organizaciones de TI para hacer tres cosas: en primer lugar, hacer un inventario de todas las nubes que se utilizan en la empresa, el número puede ser más de lo que piensan. Segundo, obtenga una herramienta para monitorear ese ambiente multicloud. Dependiendo de la herramienta, que les permite manejar cualquier cosa, desde una simple optimización de cargas y muestra de las diversas nubes. Y en tercer lugar, buscar a los miembros del equipo con conocimientos en la nube y obtener certificación en la nube en la plataforma elegida por la organización.

P: ¿Cómo pueden los líderes de TI facilitar el camino hacia adelante mientras su organización se mueve a un entorno de nube híbrida, extiende los datos básicos a nuevas aplicaciones o de otra manera implementa la transformación digital?

R: Les recuerdo a mis clientes que estos cambios no son sólo cambios tecnológicos, sino también transformaciones culturales. Los líderes de TI realmente visionarios están comunicando su estrategia a través de todo, desde reuniones de grupo hasta el boletín de noticias de la compañía. Están recibiendo la aceptación de sus compañeros en toda la organización y ayudándolos a ver a TI como un agente de servicio en lugar de un cuello de botella. Para ello, los líderes de TI deben preguntarse qué están haciendo para automatizar los procesos y disminuir la burocracia. Por ejemplo, a medida que se mueven a la nube híbrida, tienen la oportunidad de hacer más autoservicio para el usuario.

¿Estás listo para hacer de tu organización un diferenciador? Descubra cómo el uso de nubes híbridas en sistemas mainframe ayuda a introducir rápidamente nuevas aplicaciones e innovar servicios para socios, clientes y empleados.

[autopilot_shortcode]